En esta área le ofrecemos servicios de diseño, ejecución y operación de:

  • Sistemas de tratamiento Físicos – Químicos
  • Sistemas Biológicos
  • Sistemas de Recuperación y reciclaje de aguas contaminadas
  • Sistemas de tratamiento de aguas de consumo
  • Humedales
  • Tratamiento de lodos biológicos
  • Insonorización de Chimeneas

También podemos hacerle el diagnóstico de la planta de tratamiento, que incluye una visita técnica, captación y análisis de muestras para emitir un informe técnico de recomendaciones.

Auditorías ambientales de cumplimiento legal o de conformidad con la norma ISO 14001:2015

Asesorías para la adecuación de chimeneas de acuerdo a la norma USEPA 1A

Qué hemos hecho

A modo de ejemplo podemos citar el caso de la construcción de la planta de tratamiento de la empresa Funmetal, cuyo objetivo es tratar el ácido proveniente de las baterias ó acumuladores para vehículos.

Ellos trituran las baterías, separan el plomo, lo funden, eliminan la escoria, para convertir el plomo en lingotes. Además recuperan el plástico. El ácido sulfúrico, con restos de plomo, son tratados en una planta de tratamiento diseñada y construida por Hidrolab Toro Consultores.

También tenemos experiencia en la construcción de humedales de flujo superficial, que son sistemas de tratamientos terciarios que permiten pulir efluentes para llegar a reutilizar el agua.

Hemos trabajado con plantas productoras de pigmentos como Flamuko Chemical, Tinta Olim, y otras, en cuyos casos hemos diseñados sistemas completos, desde los pretratamientos hasta el tratamiento secundario, con sistema de gestion de lodo.

Qué podemos hacer

Usamos tecnologías como los semi-batch-reactor, que son bastante versátiles para empresas que generan volúmenes pequeños de efluentes.

Estos sistemas son bastante compactos: una sola unidad permite que se hagan varios procesos a la vez.

También, nuestra larga experiencia nos permite ser muy precisos en los diagnósticos y lecturas de las evaluaciones.

En el campo de las emisiones atmosféricas, tenemos experiencia en sistemas de control de partículas como ciclones, venturi, scrubber, lavadores de gases, etc. Esto se debe a que nosotros mismos hacemos los muestreos de control ambiental.

Además, en el área de higiene ocupacional tenemos amplia experiencia en evaluaciones de riesgo físico, químico y microbiológico.

En el área de evaluación de residuos, desechos y material peligroso tenemos experiencia caracterizando desechos desconocidos para la industria petrolera.

En algunos casos, por incendios o mal manejo de los productos químicos, han perdido el etiquetado de las sustancias y ha sido necesario acceder a éstas con unidades de descontaminación, sistemas de protección respiratoria autocontenido para determinar la composición química de algunas sustancias.

Una vez identificadas y caracterizadas se le hace una clasificación como residuo, incluso asignando valores en el rombo de la NFPA, según la normativa 704.

Esto permite establecer una mejor clasificación, tener las nociones básicas que requieren los equipos de bomberos a la hora de un incendio.

Tenemos la capacidad y experiencia necesaria para instalar unidades de descontaminación y sistemas de comando para la atención de emergencias con sustancias químicas.

Contamos con estaciones meteorológicas para las mediciones y conocemos a fondo la norma 2670, que es la guía de atención de emergencias con sustancias químicas y material peligroso.

Solicita este y otros de nuestros servicios

Solo complete el formulario de contacto y en muy poco tiempo nos estaremos comunicando con usted.

[recaptcha]