La caracterización de RISES se realiza para dar cumplimiento al Decreto Supremo 148 Reglamento Sanitario sobre el Manejo de Residuos Peligrosos, en el cual se indica en su artículo 11 las características que hacen que un residuo sea peligroso entre ellos:

Toxicidad aguda.

Toxicidad crónica.

Toxicidad extrinseca.

Inflamabilidad.

Reactividad.

Corrosividad.

Bastando que el residuo tenga solo una de estas caracteríticas para que sea considerado peligroso y por lo tanto no pueden ser dispuestos con la basura común y deben ser manejados como desechos peligrosos y dispuestos en rellenos de seguridad.

En cuanto a los lodos generados por las plantas de tratamiento de RILES también aplica el Decreto 4 reglamento para el manejo de lodos generados en plantas de tratamiento de aguas servidas.

Caracterización de Materiales y Desechos Peligrosos
Caracterización de Materiales y Desechos Peligrosos

En esta área realizamos:

Test de Lixiviación para componentes inorgánicos, orgánicos volátiles y semi-volátiles

En este servicio se le realiza un tratamiento a la muestra, que simula las condiciones a las que estaría sometido el residuo cuando es dispuesto en un vertedero para determinar si sus componentes peligrosos pueden ser solubilizados y pasar a los suelos, aguas superficiales y subterráneas.

Test de Peligrosidad, Corrosividad, Reactividad e Inflamabilidad.

Esta evaluación se realiza para determinar el grado de peligrosidad de la muestra permitiendo con estos resultados tomar decisiones a cerca del almacenamiento, manipulación y disposición del desecho.

Análisis en muestra real

Es la evaluación que se realiza a la muestra integra de los componentes peligrosos.
Para estos servicios contamos con equipos de auto-contenido, triers, boiler, auger y coliwasa.

Solicita este y otros de nuestros servicios

Solo complete el formulario de contacto y en muy poco tiempo nos estaremos comunicando con usted.

[recaptcha]