Las evaluaciones de calidad del aire se realizan cuando los procesos tienen emisiones fugitivas como por ejemplo en las cementeras, mineras, canteras, industria petrolera, vertederos, etc.

En esta evaluación se emplean como mínimo tres estaciones en las cuales se capta el material particulado, gases de combustión, ozono, metales, entre otros contaminantes que son emitidos por la empresa y no se logran cuantificar mediante muestreos de emisiones en fuentes fijas.

En este tipo de servicio se miden continuamente varibles metereológicas como: dirección y velicidad del viento, temperatura y humedad ambiental.

Una vez realizado el muestreo y análisis se procesan los resultados para determinar las concentraciones máximas, mínimas y promedio por punto, la pluma de contaminación, Los cuales son insumos indispensables para la toma de acciones preventivas y correctivas en la gestión ambiental industrial.

Evaluación de Calidad del Aire
Evaluación de Calidad del Aire

Estos materiales pueden ser perjudiciales para las comunidades cercanas a la planta, la flora y la fauna.

Para estas evaluaciones contamos con 16 equipos para la medición de partículas totales, 3 equipos PM10 y 3 equipos PM 2,5, 4 estaciones meteorológicas, 1 medidor infrarrojo de CO, 16 toma muestras de NOx, SO2, metales y O3.

A partir de los resultados del estudio de calidad del aire también podemos elaborar los modelos de dispersión, para ello empleamos el programa DISPER desarrollado por la USEPA que evalúa la dispersión de los contaminantes hacia las poblaciones aledañas determinando la influencia de la actividad sobre estas.

Estos servicios se rigen bajo el Decreto 61 Reglamento de Estaciones de Medición de Contaminantes Atmosféricos

 

Solicita este y otros de nuestros servicios

Solo complete el formulario de contacto y en muy poco tiempo nos estaremos comunicando con usted.

[recaptcha]